Convenio Comercial

Por medio del presente documento, la Asociación de empleados de Hologic, a partir de ahora conocida como Asehologic,  con domicilio social en Coyol de Alajuela, Zona Franca Coyol, cédula jurídica 3-002380198 representada por Fernando Montoya Jiménez, número de identidad 1-13060299, casado, vecino de San José,  hace constar la relación comercial entre su representada y la nuestra.

A continuación se le solicita llenar los datos para iniciar proceso del Convenio Comercial.

Condiciones del Convenio

Asehologic le comunica el procedimiento de descuento de facturas para asociados en caso de Ferias Especiales y pedidos por encargo.

A la hora de realizar el convenio con el proveedor de un producto o servicio deberá pactarse lo siguiente:

1. LA EMPRESA PROVEEDORA  facturará su producto o servicio a nombre del afiliado de ASOCIACION.LA EMPRESA PROVEEDORA se compromete a entregarle a ASOCIACIÓN las facturas originales suscritas con cada uno de sus asociados, donde se especifique claramente la fecha, el nombre completo del asociado, el código de empleado, los artículos vendidos y el precio de cada uno y el monto total de la venta.

2. Dichas facturas debe venir acompañada con la orden de compra en los casos de convenio y en las Ferias debe anotarse con claridad el código del empleado y de la Orden de Disponibilidad, además deben venir debidamente firmadas por el asociado de acuerdo a su firma registrada en su cédula de identidad.

4. El ASOCIADO deberá firmar la factura original y dejarse la copia respectiva para comprobar luego el monto a pagar en ASOCIACIÓN.

LA ASOCIACIÓN recibirá las facturas firmando la  orden de recibido donde se especifique la cantidad de facturas recibidas y la lista de numeración de cada una aportada por la EMPRESA PROVEEDORA.  Procederá al pago respectivo una vez que compruebe por los medios que crea conveniente la veracidad de cada factura.  La factura que ofrezca duda  o que se compruebe que no corresponde a un asociado de ASOCIACIÓN le será notificada a la EMPRESA PROVEEDORA para que la recoja y gestione lo pertinente a su interno.  De las facturas devueltas se dejará constancia en la Orden de recibido firmada originalmente. La parte administrativa de ASOCIACIÓN procederá a verificar factura por factura que cumpla con los requisitos enumerados en el punto a-2. Y comunicará a los asociados que tienen un plazo de cinco días naturales para verificar la factura a su nombre en las oficinas de ASOCIACIÓN.  Pasado ese plazo se dará por real la factura y se procederá al trámite del Descuento y comunicación al área financiera para darle el proceso  de crédito al Asociado bajo la modalidad de la línea comercial abierta para tal efecto.

5. LA ASOCIACIÓN procederá a acreditar al asociado, el monto de la factura comprada al proveedor  como un préstamo de la línea revolutiva comercial abierta para tal fin, dejándose la factura original firmada como respaldo de la transacción, y procederá a realizar los rebajos de planilla autorizados.

6. Tanto en las exhibiciones o ferias como en los convenios comerciales, debe establecerse muy bien con el proveedor el porcentaje de descuento que se  aplicará a nuestro asociado a la hora de la facturación de un producto o servicio.  Y debe definírsele el porcentaje de descuento (no inferior al 10% según lo que estipula el Manual en punto 4, inciso 8.)  y que es sobre el valor bruto de los productos que aplicará la Asociación como comisión sobre descuento de facturas.

Formularios descargables


Juntos Hacemos Solidaridad.


A %d blogueros les gusta esto: